KONY 2012 – La campaña online para capturar a un criminal

Kony-2012

¿Alguna vez has oído hablar del mayor criminal de la actualidad Joseph Kony? Lo más seguro es que no. Hagamos de Joseph Kony el hombre más famoso del planeta en 2012.
Este vídeo ha sido creado con la intención de poner una versión con subtítulos en español para su mejor distribución en el mundo de habla hispana, no para infringir ninguna autoría. Yo NO he participado de ninguna forma en la realización del documental ni tengo que ver con la organización de Invisible Children.

La organización Invisible Children Inc, impulsada por el cineasta estadounidense Jason Russell, lanzó víaFacebook y YouTube un cortometraje documental con el cual intenta dar a conocer a través de las redes sociales el nombre de Joseph Kony, el criminal más buscado por la Corte Criminal Internacional (ICC).

KONY-2012La campaña mundial, titulada “Kony 2012″, tiene como objetivo de capturar a Joseph Kony, lider del grupo guerrillero paramilitar denominado “Ejército de Resistencia del Señor” (LRA por sus siglas en inglés), que pretende crear un gobierno teocrático en Uganda, y que desde su aparición en 1987 ha secuestrado a unos 20 mil chicos para utilizar a las niñas como esclavas sexuales y a los niños como soldados, obligándolos a matar a sus padres.

A pesar de ser el criminal más buscado a nivel internacional, son muy pocas las personas que conocen la realidad con la que deben convivir miles de chicos en Uganda.

Anuncios

7 pensamientos en “KONY 2012 – La campaña online para capturar a un criminal

  1. Tremendo lo que cuentas en el post. Espero que gracias a iniciativas como la tuya se haga visible el problema de Uganda.
    Un saludo ¡¡¡

  2. Hola, saludos, gracias por compartir este articulo y he visto el video. Aunque ahora este lejos de nuestras latitudes, es importante hacer mas ruido porque no se debe de permitir grupos o personas que hagan daño y menos a niños.

  3. Muy importante este tema, mas de 20 años de crímenes y secuestros no puede seguir así, pero también hay que investigar un poco, y sabes que EE UU tiene un alto intereses en Uganda ya que se encontró una importante fuente de petroleo, así que da que pensar 25 años después envía tropas para “ayudar” a restaurar la paz en la zona…
    Hay que pensar lo bien que está armado el documental de Invisible Children, no quita lo importante de sus intensiones, pero no dejemos que el árbol nos tape el bosque…

    • Gracias Daniel por tu gran comentario!
      La razón de la utilización a través de las redes sociales (Social Media) incrementa cada vez mas, demostrando que estamos en un MUNDO 2.0
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s