¿Es el blog de una empresa mejor que su página de Facebook?

En el sitio de Patricia Redsicker publicaron una infografía en la que dan 10 razones por las cuales el blog de una empresa es más importante que su página de Facebook.

Podemos estar de acuerdo o no con estas razones, pero creo que la página de Facebook es importante y no debe dejarse de lado. No se si es más o menos importante que el blog de una empresa, solo se que Facebook genera mucho tráfico y con una campaña bien hecha, se pueden cosechar muchos frutos.

Según el trabajo, las 10 razones son las siguientes,

  • Estabilidad
  • Mayor Rentabilidad
  • SEO
  • Tiene un período de vida más largo
  • Feed de Noticias
  • El blog es el centro del contenido, donde el liderazgo comienza (facebook solo distribuye el contenido)
  • Ofrece más valor
  • Genera más Clics
  • Llega a múltiples audiencias (feeds, redes sociales, email)
  • Uno tiene el control del blog

blogging-better-facebook

By: Hector Russo

Anuncios

5 pensamientos en “¿Es el blog de una empresa mejor que su página de Facebook?

  1. Hola.

    Creo que los dos son importantes, puede que el blog sea el lugar donde tengas la libertad de escribir lo que se te antoje, pero la mayoría de las personas están en Facebook, lo prudente sería mandarlos de facebook al blog ya conociendo la marca y con ganas de saber más.

    Gracias.

    • GRACIAS A TI!
      Si tienes mucha razon, lo que hablas es una especie de trafico que vincula las dos redes sociales, es muy acertado dependiendo de la marca que estas vendiendo y sobre los factores que te puedas basar.
      Saludos!

  2. Pingback: ¿Es el blog de una empresa mejor que su página de Facebook? | Seo-Proseo

  3. Cada organización debe tener una estrategia de Social Media con unos objetivos determinados, que a su vez ayuden a conseguir los objetivos corporativos. Está demostrado que la empresa que dispone de una estrategia en Social Media saca un mayor rendimiento a Internet. Además, si fija objetivos puede medir la eficacia de la estrategia de Social Media. Sabe para qué está en Internet y qué hacer en Internet.
    Respondiendo concretamente a la pregunta, y en consonancia con lo anterior, si es mejor un blog o Facebook dependerá de la estrategia de la empresa.
    En cualquier caso, no es incompatible. Facebook puede ayudar a difundir el blog. La organización solo tendrá que decantarse por uno u otro, si los recursos son limitados o uno de los dos medios no sirve para obtener los fines perseguidos.

    • Muchas Gracias Eduardo!
      Gran comentario muy nutrido de información conrrecta, Diste con el punto en comun la mejor estrategia para saber que es lo que marca la diferencia para la organización.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s