¿Seré yo el candidato indicado?

Una de esas preguntas que todos nos hacemos al concluir una entrevista de trabajo; aunque no se si llamarla pregunta o pensamiento inseguro sobre nuestras habilidades, es que independiente de lo que haya ocurrido en la entrevista, a todo ser humano le ocurre ese soplido nervioso lleno de inseguridades; antes, durante y después de terminada la entrevista.

Hago una retrospectiva sobre mis entrevistas de trabajo en las que haya asistido e inmediatamente pienso sobre los miedos que enfrente y superé, en todas siempre he dicho al finalizar, será que “yo soy apto para ese cargo”, en muchas oportunidades opinó que se debe a la manera que me enfrento las entrevistas, debido a los resultados, en otras pienso que se debe a los entrevistadores, de los cuales muchos han sido muy crueles y poco generadores de confianza, debido a todas estas especulaciones realice tres tips para no tener porque pasar por ese lapso inseguro:

1.- CREER EN SI MISMO: 
Cuando crees en ti mismo tienes más seguridad y credibilidad al momento de comunicar y responder, pero cuidado con ser arrogante y poco honesto. Confía en ti, refleja tu personalidad de forma sincera y auténtica.

 

2.- TEN PACIENCIA E INVESTIGA:
Posee una conducta serena y controlada cuando estés en la entrevista, los saludos de cortesía no deben faltar; ellos siempre hablan por si solo. Es importante encontrar una afinidad con la empresa a la cual estas siendo seleccionado, pues por algo te llamaron, lo que quiere decir que tus cualidades y habilidades son de relevancia para el cargo al cual estas siendo postulado.

3.- PERFIL Y CARGO:
Debes tener en cuenta que no siempre puedes cumplir con todas las exigencias y/o requisitos del cargo al cual estas optando, pero esta en ti poder creer que lo tienes, y demostrarlo en tu desempeño durante la entrevista; siempre es bueno que te vean identificado con la empresa.

Luego de analizar mis 3 tips para sentirte mas seguro y decidido al momento de entrar o salir de una entrevista de trabajo, la respuesta es, que tu eres el único en decidir y gestionar tu desempeño, utiliza la madurez y la integridad que te describe como persona para que logres alcanzar tus metas.
Anuncios

3 pensamientos en “¿Seré yo el candidato indicado?

  1. Estoy totalmente de acuerdo, al ir a una entrevista de trabajo nos acechan muchas dudas sobre nuestras posibilidades y valía para ese perfil, pero efectivamente es muy importante no perder de vista que si nos han llamado es porque algún interés en ellos hemos despertadao

  2. lo primero la carencia humana para administrar y disparser plena confianza para alcanzar el mayor por centaje del proovedor de la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s